(penna)expressions


(penna)expressions es la cara expresiva de la filosofía (penna). Está inspirada en el pensamiento: «La naturaleza de (penna) es reservada, pero puede gritar tan fuerte como cualquier otro sistema, si se lo propone»*.

Surge tras el deseo de demostrar la verdad de este pensamiento, pues aunque estaba seguro de su certeza, deseaba probar de qué manera se expresaría una filosofía tan compleja con un lenguaje relativamente simple, y minimalista en gran medida.

Aquí entra en juego Minimalísimo, el personaje principal. A pesar de su diseño ultra-minimalista, posee el concepto necesario para ser equilibradamente conceptista, aunque éste es un misterio para muchos. Su construcción está basada en la divina proporción, el phi.

La idea básica es mostrar cualesquiera conceptos salidos íntegramente de la filosofía, considerando sus ideales para construir cada uno de los elementos, y utilizando la expresión neutra de Minimalísimo como medio principal —por la agudeza que aporta—, la cual sólo varía cuando es muy necesario para dar a entender un concepto, y nunca lo hace para expresar positivismo; por algo es Mini-malísimo.

La selección de colores muestra una buena dosis de flexibilidad, ya que en la práctica éstos terminan siendo escogidos por preferencia del cliente. Sin embargo, cabe notar que existe un círculo cromático definido, y que el color del personaje sólo cambia movido por un concepto.

El símbolo de (penna)expressions, al igual que el de (penna), se basa únicamente en el concepto que representa, y ya habiendo explicado todo lo relativo, se hace notable que la razón por la que Minimalísimo está siendo utilizado como globo de diálogo se debe a su estatus de medio principal para la expresión de la filosofía, incluso en su estado puro, por su construcción geométrica guiada por un proceso que permite su replicación sólo conociendo la medida del phi.

Sobre el color rojo: «… Cuando [penna] se expresa, es roja: intensa, perspicaz, y apasionada. Y pura, como la sangre»**. Y el detalle más interesante, el borde punteado, hace el papel de línea imaginaria intermitente, como un recuerdo de que el mundo conceptista no existe, y que los personajes e ideas mostradas por ellos sólo se encuentran de visita en este mundo, mostrados, por ahora, sobre unas cuantas camisetas de color blanco.

*XXII, 9/23/07
**II, 8/19/07